Cómo obtener el trabajo que realmente deseas

dirigí una compañía de juegos de computadora por más de diez años. Leí miles de CVs e hice cientos de entrevistas de trabajo. Ahora, soy guionista en jefe de una compañía de mercadeo tecnológico, articular marketing. Cada vez que anunciamos un nuevo rol, vemos cientos de aplicaciones.

Este artículo se basa en ése experiencia de primera mano como reclutador y como dueño de la compañía. Espero que ayude a los lectores a maximizar sus posibilidades de conseguir un buen trabajo en estos tiempos difíciles. ¡Buena suerte!


1. Encontrar el empleador adecuado

Haz tu tarea. Utilice las revistas de Internet y de comercio para hacer una lista de las empresas que le gustaría trabajar. Puede obtener comentarios anónimos de los empleados existentes en la guía de mejores empresas.
Habla con tu red. Facebook, LinkedIn y otros sitios de redes sociales son una buena manera de encontrar personas que ya trabajan en sus empresas objetivo. Contactar y pedir información, consejos y ayuda.
No esperes a las vacantes. Las páginas de trabajo de los periódicos y revistas comerciales pueden ser una buena fuente de vacantes o candidatos para su lista corta, pero los mejores trabajos y las mejores pistas provienen del contacto personal. Puse un anuncio en el Guardian en 1991 y obtuve más de 500 respuestas. Por un trabajo. Soy mucho más propenso a prestar atención a la recomendación de un empleado existente.
¿Qué quieres? Escriba su propia descripción de trabajo y su propia especificación de su empleador ideal. ¿Qué vas a hacer? ¿Qué tipo de compañía es? ¿Qué tan grande es?
Piensa que el rifle no es escopeta. Mejor centrarse en un puñado de buenos partidos que escopeta cientos de CVs mal copiados a través de una agencia.
Agencias. Las agencias de reclutamiento pueden ser muy efectivas para conseguirte frente a muchos empleadores. En el pasado, los reclutadores en línea como Monster.com no existían. La mayoría de las agencias envían por fax CVs a cada compañía en sus libros. Sospecho que las agencias en línea son más eficientes en hacer lo mismo. Mal.
Ser comprometido. Mi opinión de las agencias es que está bien usarlas pero es su trabajo y usted necesita estar completamente comprometido con el proceso. No dejes que otra persona decida lo que es mejor para ti. Especialmente cuando su única motivación es una Comisión.
2. Escriba una carta de cubierta excelente

Escribe una carta personal. Una carta de presentación es su oportunidad de personalizar su aplicación. Sea breve pero sea específico. Para mí, una carta de cubierta era una buena ocasión de ver si el candidato sabía cualquier cosa sobre mi compañía y para medir su entusiasmo. Fue una delicia rara para encontrar a alguien mencionar uno de nuestros juegos o haber mirado en nuestro sitio Web.
No cometas errores. Los errores ortográficos enajenan al 77 por ciento de los empresarios, según la investigación de la Universidad de Hertfordshire. Utilice un corrector ortográfico. Consigue a alguien de confianza para que lo corrija. Contrata a un corrector en Elance.compara comprobarlo.
No seas payaso. Ocasionalmente, conseguia verdaderos aulladores que condenaban las probabilidades de un candidato. Varios nombraron a la compañía incorrecta. Mis-ortografía mi nombre era muy común. Uno incluyó la frase inmortal “Estoy buscando un trabajo en la industria de seguros.” (Solicitando un trabajo en juegos de computadora!) Muchos eran frívolos o extraños, por ejemplo “este trabajo es justo en mi calle. ¡Claro que no! Está justo al lado, “o mi favorito:” no soy tan apto como mi perro aunque yo trabajo bien en un equipo y solo. ”
Presentación profesional. No te vuelvas loco con el diseño. Look profesional y conservador. Una buena carta de cubierta es corta-sobre la mitad de una página-mecanografiada cuidadosamente, gramatical, y deletreado correctamente. Es Cortés escribir el saludo (“Estimado Sr. Gerente,”) y la firma-OFF (“atentamente”) a mano. Compruebe a quién se está aplicando – teléfono si tiene que hacerlo – y ponga su nombre, título y dirección correctamente en la parte superior de la página. El A-Z de DeBrett de maneras modernas tiene Consejo provechoso sobre escribir letras apropiadas y otras virtudes anticuadas.
Prepare una versión de correo electrónico. Los correos electrónicos deben ser más cortos y más centrados que las letras. Use oraciones cortas y declarativas. No waffles. Pero todavía hay que incluir el nombre del destinatario y algo que lo Personalice.
Aplicar directamente. Recuerde que las agencias no incluyen las cartas de cubierta y generalmente los CVs del fax, así que una aplicación directa con una buena carta de cubierta puede hacer que usted parece un mejor candidato simplemente con una mejor presentación. Incluso si usted piensa que usted está seguro de conseguir cualquier trabajo que solicita, vale la pena utilizar todas las oportunidades para hacer una buena impresión, ya que ayudará a su caso cuando se negocia un salario y la percepción de la gente de usted una vez que comience.

3. Escribe un currículum convincente.

Obtén buenos consejos. Pregúntale a tus amigos. Pregúntele al Departamento de RRHH de su empleador actual (pero sólo si ya saben que se está yendo!). Encontrar mentores. Lea el Consejo en línea.
Presentación profesional. Programadores utilizados para aplicar con CVs que estaban llenos de errores tipográficos. No es una buena señal en una profesión que premia la atención al detalle. Los diseñadores gráficos ‘ CVs solían parecer que eran DTP por un cinco años de edad. Loco. Como con la carta de cubierta, el CVs debe ser aseado, gramatical y deletreado correctamente.
Sea breve. A menos que hayas tenido una carrera muy ilustre, no hay necesidad de usar más de una página para un CV – las segundas páginas son raramente leídas.
Obtener una segunda opinión. Vale la pena conseguir un amigo honesto para revisar su CV para que pueda evitar decir algo que no dice lo que quería decir. Un ejemplo clásico de esto fue un candidato que afirmó “tengo una relación estrecha y amorosa con mis dos hermanas.”
No seas simplista o aterrador. La gente no siempre comparten los mismos gustos o humor así que manténgalo recto – no incluya una foto de usted mismo en Star Trek Costume, por ejemplo. En un caso, leí: “Estoy interesado en el triunfo de la justicia.” He visto a algunos candidatos que afirmaron haber trabajado para el Mossad, MI5 o MI6. Créeme, los solicitantes en cuestión definitivamente no trabajaron para estas agencias. En general, trate de no entretener, asustar o mentir a sus posibles empleadores.
No exageres. Algunas de las afirmaciones más extremas que he visto incluyen “trabajo de investigación de alto secreto para la NASA”, “prueba de elasticidad en las bragas de incontinencia”, y un candidato que afirmó haber escrito un juego completo de éxito para un desarrollador bien conocido por su cuenta en un verano de dos meses Prácticas. Otro afirmó que “yo soy un campeón de Rubics Cube de clase mundial, así como ganar el Campeonato Mundial de matemáticas en Hungría 1993.”
No hagas el salto de trabajo. Siempre fui muy, muy cauteloso con los candidatos que parecían ser “de trabajo”. Más de un par de trabajos de menos de 12-18 meses se ve bastante mal. Indica algún problema serio con su trabajo o su actitud. El peor ejemplo que he visto fue ocho puestos de trabajo en menos de siete años. No hace falta decir que no lo contratamos. Si tienes muchos trabajos en tu CV, tienes una razón muy convincente.
Use las referencias sabiamente. La opinión sobre nombrar árbitros se divide. En general, no tomamos referencias hasta después de hacer una oferta pero antes de que alguien empezara – principalmente, queríamos asegurarnos de que el candidato era quien ellos decían que eran. Si un empleador quiere una referencia, siempre puede preguntar. La industria de los juegos es muy pequeña y muy a menudo si no estamos seguros de hacer una oferta a un candidato, hablaremos con alguien de un empleador anterior de forma informal. Ocasionalmente, recibí una llamada de otras personas que me avisaban de ciertos candidatos – una mala reputación puede seguirte. Si usted da referencias, es mejor si son personas que pueden reclamar algún tipo de juicio independiente – por ejemplo, empleadores anteriores, tutores, abogados – y no “mi madre” como un desventurado candidato ofrecido.
Hazte referido. Hay una gran diferencia entre una referencia en un CV y alguien que defiende activamente su causa. Si puedes encontrar un mentor, rabino o campeón que te pueda poner delante de las personas correctas, hazlo. Y estar muy agradecida.
Aclara tu nombre. Si, como yo, usted es bendecido con un nombre memorable pero impronunciable, es una buena idea decir cómo se pronuncia en algún lugar en su CV o carta de cubierta. Además, si no está claro cuál es su nombre de pila y cuál es su apellido, es útil subrayar este último.
No hagas cosas que podamos comprobar. He visto reclamos extraordinarios de victoria olímpica, campeonatos de cubos de Rubik, juegos de éxito escritos en un fin de semana, títulos de trabajo inverosímiles en las compañías de amigos. En las palabras inmortales de Sir Humphrey Appleby de sí, Ministro, “nunca ocultar algo que la prensa puede descubrir por sí mismos.”
Compruebe su aplicación antes de enviarla. Vi muchas aplicaciones con los nombres de los competidores en la carta de cubierta. El fracaso MailMerge es una señal de que le falta atención al detalle.
Si quieres una referencia, no golpees a tu jefe. Afortunadamente esto no me pasó a mí. En general, sin embargo, las amenazas de litigio, sabotaje y violencia por parte de los empleados pueden resultar en una referencia menos que favorable.

4. Obtener una entrevista, incluso si no hay una vacante

Si usted ha hecho su investigación, usted debe tener una lista de las compañías y de los individuos de la blanco dentro de esas compañías. Puedes spam con tu CV pero hay otra manera – el chat de 15 minutos y el correo introductorio. Esto es modelado en una técnica de las ventas en “ventas en un posavasos” por Mike Southron y Chris del oeste.

Lo que está tratando de hacer es obtener una breve reunión cara a cara con alguien en su empresa objetivo. No es una entrevista de trabajo, pero es un buen paso hacia uno. Recuerde – los mejores trabajos son los que no se anuncian y la mejor manera de conseguirlos es con relaciones personales.

Entonces, lo que haces es esto:

Encontrar la oportunidad correcta. Supervise a sus compañías de destino utilizando Google News u otros medios de comunicación para que pueda encontrar un buen gancho para su correo electrónico.
Encuentra a la persona adecuada. Idealmente, le gustaría obtener una introducción o referencia de alguien en su red a alguien en su empresa objetivo.
Envíe un correo electrónico introductorio. Corto y dulce. Como thisSubject: remisión de Ann otro Estimado Sr. Smith, buenas noticias sobre la adquisición de MegaCorp. Supongo que esto significa que necesitarás más programadores en los grandes. Ann sugirió que me ponga en contacto con usted porque he estado trabajando como programador en WidgetCo. y ahora estoy buscando un nuevo reto. Ann estaría feliz de darme una referencia: Ann.Other@Megacorp.com. Me gustaría organizar una breve reunión para que pueda aprender un poco más acerca de los grandes y pedir su Consejo sobre cómo podría ser parte del equipo allí. ¿Puedes prescindir de 15 minutos en algún momento la próxima semana? Saludos, John Doe
Preséntate, te gusta, pide ayuda. Y se van después del tiempo asignado. Esto no es una entrevista de trabajo. Se trata de encontrar un amigo en tu empresa objetivo, aprender más sobre ello y demostrar que tienes alguna iniciativa. Si lo haces, tendrás un iniciado ayudándote. Esto tiene que ser una mejor inversión de tiempo que el spam de un centenar de empresas con un CV .

5. Dar una entrevista realmente buena

En mi antigua compañía de juegos, tendemos a hacer dos o tres rondas de entrevistas. La primera sería una breve entrevista para asegurarse de que encajaría y para ver si usted es la persona que usted dice que está en el CV (en parte a través de una prueba de programación y discusión o revisión de la cartera). Una segunda entrevista sería más específica y larga. Se centraría en su idoneidad para un proyecto o posición en particular y usted podría llegar a conocer a los posibles miembros del equipo. Siempre me gustó conocer a alguien que estábamos considerando hacer una oferta de trabajo para, así que una entrevista final con la alta dirección indicaría que estabas en la recta de casa. Todo el proceso puede tardar dos o tres semanas, y ocasionalmente más tiempo si hubo cambios en la programación del proyecto.

Vístase de manera conservadora. Un candidato envió una foto de 10 × 8 de sí misma en un uniforme de Star Trek. Soy un fan pero se ve raro en una aplicación de trabajo. Otro candidato para el trabajo de un diseñador gráfico apareció en una capa, boina y bastón (de hecho, creo que lo contratamos). No esperábamos que la gente se disfrazara para una entrevista, pero no hace daño mirar razonablemente inteligente-jeans limpios y una camisa presionada va a lucir mejor que un arrugado, traje viejo y mohoso que no encaja más. Por supuesto, diferentes trabajos tienen diferentes estándares de vestimenta. Si tiene dudas, llame con antelación y compruebe. Un buen traje y corbata va a funcionar para casi todas las entrevistas como un defecto.
No traigas a tu madre a la entrevista. Un candidato hizo esto. No lo contratamos.
Sea puntual. Date un montón de tiempo para llegar a la entrevista.
Preparar. Llame con antelación y pregúntele qué podría estar involucrado. Por ejemplo, usualmente le dimos a los programadores una prueba de programación C. Cualquiera que supiera esto por adelantado tendría una ventaja. A diferencia de un candidato que preguntó “¿Qué es C?” a pesar de tenerlo en su CV.
Ser amigable (pero no untuoso). Sea entusiasta, afable pero no agresivo o lisonjero. Preste atención, pero no trate una entrevista como la sala de juntas en el aprendiz.
Siempre Dense la mano. Si usted sufre de nervios y de palmas sudorosas, limpie discretamente la mano en su ropa antes de que el apretón de manos sea requerido. No hay nada peor que un apretón de pescado mojado.
Asuntos de higiene. Los candidatos han creado impresiones muy malas sobre mí y mis colegas al no asistir a la higiene básica, como bañarse, cepillarse los dientes o usar ropa limpia. Esas personas no son agradables para compartir una habitación con.
Sea respetuoso. Slagging de los empleadores anteriores es también un no-no. Se trata de chismes entretenidos, pero es muy fácil imaginar que harían lo mismo por ti.
Escribe una carta de agradecimiento. Después de una entrevista una carta corta, Cortés a la persona principal que entrevistó usted puede ser una buena idea. Usted debe decir “gracias” y resaltar cualquier cosa que usted sintió que podría haber perdido en la entrevista (por ejemplo, “Creo que me he olvidado de mencionar que a pesar de que abandonó de Harvard sin graduarse, yo dirijo la Corporación de software más grande del mundo”) o cualquier cosa que desee enfatizar (por ejemplo, ‘ siento que mi experiencia con gráficos 3D en mi último trabajo sería muy relevante para su proyecto ‘). Muy, muy pocas personas hacen esto y es una buena manera de hacer una impresión fuerte y positiva.
Llámame si vas a llegar tarde. Si usted no puede llegar a una entrevista o cambiar de opinión sobre la marcha, por favor deje que la compañía lo sepa a su debido tiempo. No hay nada más irritante que esperar alrededor de alguien para aparecer y no saber si vienen o no.
Haga sus propias preguntas. Deberías venir preparado con preguntas. He aquí algunas de las buenas preguntas que me han preguntado a lo largo de los años: ¿cómo se organiza la formación? ¿Cómo se evaluará mi trabajo? (esto es mejor que decir con qué frecuencia se obtiene un aumento salarial) ¿Cómo asegurar que los proyectos lleguen a tiempo? ¿Cómo se diseñan los juegos? ¿Quién hace el diseño? ¿Describir un equipo típico?
Mostrar un poco de interés. Como con la carta de cubierta, una entrevista una buena oportunidad para que usted muestre un cierto interés en la compañía. Mire su sitio Web antes de la entrevista y piense en un par de preguntas específicas de la compañía. En la primera entrevista usted no puede conseguir mucho tiempo para las preguntas, pero usted debe cerciorarse de que todas sus preguntas sean contestadas antes de que usted acepte una oferta del trabajo. Los estás entrevistando en esta etapa.
Consigue un hobby. Le pregunté a una mujer “¿Qué haces en tu tiempo libre.” La respuesta fue “fumo mucho”. No se trataba de una broma y no conseguia el trabajo. Tienes que lucir como si tuvieras vida así que si no tienes ningún pasatiempo, conseguir algunos.

6. Negocie su salario

Escoge tu momento. El momento adecuado para negociar el salario es después de que se ha hecho una oferta de trabajo. Esto te pone en la posición más fuerte – sabes que ellos te quieren – y también evita perjudicar el proceso de la entrevista con la charla del dinero.
Sé lo que vales. Sin embargo, usted debe esperar dar alguna indicación de sus expectativas, si se le pregunta-tal vez como un rango basado en la responsabilidad requerida por el trabajo o por referencia a su salario anterior-durante el proceso de la entrevista para que la empresa puede asegurarse de que usted es probabilidades de encajar en su presupuesto.
Haz tu tarea. Usted debe pensar en esto cuidadosamente de antemano y no hacer lo que un programador ingenuo hizo y pedir una cantidad escandalosa y luego bajar inmediatamente a una figura absurdamente baja en minutos. Eso se ve ridículo. Cualquier negociación que realice debe basarse en algún tipo de base razonable – por ejemplo, puede utilizar la antigüedad de la posición, el nivel de responsabilidad o el nivel de habilidad requerido como fundamento para basar una solicitud de más dinero. Esto suena como que usted conoce su negocio mejor que simplemente pedir más dinero sin una justificación.
Toma el dinero y corre. Si le ofrecen lo que quiere, no sienta que tiene que negociar por más. Si usted negocia un sueldo por encima de la media puede encontrarse a sí mismo en la próxima revisión salarial – es Swings y rotondas. Las empresas generalmente intentarán ofrecerle un paquete atractivo, con una “oferta de primas” para que usted cambie de trabajo, pero un paquete que equilibre su deseo de conseguirle el presupuesto que puede pagar. Recuerde que tendrán una idea bastante buena de lo que es un salario razonable para un nivel dado de experiencia y habilidad – hacen cientos de entrevistas y pagar revisiones al año! Supongo que lo que estoy tratando de decir es que no deberías sentirte tímido de pedir un buen, pero realista, salario-negociar si tienes que hacerlo-pero igualmente, no deberías regatear automáticamente en principio.

7. Acepte una oferta

Obtener una oferta por escrito. No entregue su aviso o detenga la búsqueda de empleo sin la confirmación escrita. Debe establecer los términos y condiciones básicas de su trabajo – salario, vacaciones, beneficios, título del trabajo, etc. En general, yo no enviaría una oferta formal hasta que el trabajo había sido aceptado en principio por teléfono o en persona.
Confirme su aceptación por escrito. Usted debe confirmar su aceptación por escrito también. Además del lado contractual de las cosas, esto se crea una obligación en ambos bandos.
Dile a la gente si cambias tus planes. Si cambias de opinión, deberías avisar a la compañía lo antes posible. He tenido dos o tres casos de “no shows” donde la gente no aparece para su trabajo en el primer día sin una palabra de explicación. Esto causa inconvenientes reales y también significa que alguien que realmente hubiera querido el trabajo se pasa por encima. Además, puedo recordar los nombres de todas las personas que lo hacen y nunca les ofrecería un trabajo de nuevo-y usted se sorprenderá de cuántas personas re-aplicar a través de los años.

8. Maneje a su empleador existente

Ser profesional. La tendencia de la mayoría de las personas cuando se busca un nuevo trabajo es ser reservado al respecto y sólo discutirlo con el empleador actual una vez que se ha asegurado un nuevo trabajo. Esto es sensato en la mayoría de los casos. Sin embargo, he tenido algunas malas experiencias de personas que toman un gran número de días enfermos, o simplemente no aparecer al azar, mientras que ir para entrevistas en otro lugar. Esto es poco profesional y es probable que conduzca a una muy mala referencia por lo menos. Es mejor tomarse el tiempo libre como vacaciones.
No entrar en ‘ modo de salida ‘. De manera similar, una vez que algunas personas están en ‘ modo de salida ‘ se comportan mal. Por ejemplo, llegan tarde, trabajan mal o desbocan a sus colegas o a la compañía. Una vez más, esto refleja muy mal en ellos y puede afectar a las referencias. Más importante aún, no es profesional. Usted debe juzgarse por cómo se comporta cuando no tiene una buena razón para comportarse bien.
No vengas. Si desea dejar su trabajo actual debido a un problema, como sentirse mal pagado, incapacitado o lo que sea, creo que es Cortés darle a su empleador actual una oportunidad razonable de hacer las paces antes de empezar a buscar. Mi experiencia es que una vez que la gente comienza a buscar un trabajo de orgullo hace que sea muy difícil para ellos para tirar hacia atrás por lo que el tiempo para levantar la voz es antes de empezar a buscar. En IG salimos entrevistas con personas en su último par de días y fue frustrante encontrar que algunas personas habían dejado por razones que podrían haber sido fácilmente solucionado si hubiéramos sabido acerca de ellos. Hable con su supervisor y explique sus inquietudes y juzgue a la compañía sobre sus acciones.
No negocies por resignación. No; sin embargo, intente el peligroso juego de la negociación salarial por dimisión. Esto se parece mucho al chantaje y, en mi experiencia al menos, no funciona.
Renunciar con dignidad. La manera apropiada de renunciar es buscar una reunión personal con su jefe tan pronto como usted haya aceptado formalmente otra posición y decirle que usted se está yendo. Usted debe tener una nota de renuncia por escrito para darles en la reunión. Es bastante cobarde dejar una nota en un hoyo de paloma-que no le gustaría ser despedido de esa manera! Es probable que hayan visto a mucha gente dejar de fumar a lo largo de los años y no reaccionen desagradable. Un choque leve fue la peor experiencia que tuve en los últimos años. Una vez más, esta es una oportunidad para mostrar algo de profesionalismo y dignidad que se recordará después de salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *