7 Razones para ignorar una oferta de trabajo

Las señales están en todas partes si sabes verlas e interpretarlas correctamente. Esto también se aplica a la búsqueda de empleo. A veces se puede entender mucho sobre un empleador solo por el texto de la oferta de empleo que ha elaborado.

¿Qué debería asustarte en un anuncio de empleo? He aquí siete señales que deberían hacerte olvidar la vacante.

1. Las promesas salariales son demasiado elevadas o vagas

Una cifra salarial en los anuncios siempre atrae a los demandantes de empleo, por lo que a veces exageran deliberadamente para que respondas. Otros prometen cantidades desorbitadas de dinero por un trabajo mínimo.

En realidad, no es realista conseguir esa cantidad de dinero. Y siempre hay una explicación, por ejemplo, que la mayor parte es una bonificación, que no te puedes ganar, porque queda a discreción del empresario.

2. Tienes que estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Un horario irregular en algunas zonas es una cosa. Otra cosa es que la jornada laboral no tenga fin. Algunos puestos requieren que estés en contacto permanente con tu supervisor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y esto no es una exageración, sino una expectativa que tienes que cumplir. Por ejemplo, si eres su ayudante.

Es muy probable que pases la mayor parte del tiempo frente al ordenador y con el teléfono pegado a la oreja. Porque el abanico de tareas, su prioridad y su nivel de urgencia irán cambiando todo el tiempo, y todo tendrá que estar hecho "para ayer".

La compensación por hacer recados en mitad de la noche y carecer de una vida fuera del trabajo puede ser un salario elevado, pero ni siquiera esto es un hecho.

3. El tono y la redacción de la vacante son descorteses

El anuncio de empleo es la primera comunicación entre tú y el empleador. Su lenguaje, forma y contenido pueden entenderse como una demostración de lo que te espera si solicitas el puesto. Si el empresario se muestra despectivo o grosero con los candidatos en esta fase, no hará más que empeorar las cosas.

4. Las funciones del puesto son demasiado detalladas y no se mencionan los salarios ni las condiciones de trabajo.

También debes desconfiar de los puestos vacantes en los que la lista de responsabilidades va más allá de una docena de puntos y en los que hay que implicarse y sumergirse a fondo. Especialmente sospechoso si la empresa espera que, por ejemplo, redactes informes, te comuniques con los clientes en servicios de mensajería y redes sociales, crees contenidos y rellenes el sitio web, pero el pago de ese trabajo será a una tarifa mínima.

5. Intentar convencerte de algo de lo que no estás seguro

En lugar de admitir honestamente que el trabajo implica viajes y retrasos, algunos tienden a pasar por alto el hecho. Es probable que el directivo sepa que esto ocurre con regularidad en su empresa y se dé cuenta de que no todos los candidatos estarán contentos con ello.

Luego empieza a centrarse en el hecho de que no tendrás que soportar las molestias ‘muy a menudo’. Pero aun así tendrás que hacerlo. Como el secreto de todo está en los detalles, no puedes saber lo que "poco frecuente" significará para tu jefe: quizá una vez cada seis meses, quizá una vez a la semana.

6. La posición está mal escrita o descuidada

Los empresarios que prestan atención a los candidatos, y de hecho a su marca, encontrarán tiempo y recursos suficientes para redactar una oferta de empleo competente. Los textos escritos a toda prisa son inmediatamente visibles. Vale la pena pensar: ¿si la empresa es tan superficial con el primer paso en la contratación de personal, tal vez, y para todo el resto de la actitud es la misma?

Además, es difícil tomar en serio a un directivo o a un empleado que comete errores comunes en el texto. La credibilidad de estas personas empieza a caer por sí sola, y uno no quiere estar a su cargo.

7. Hay muchas malas referencias sobre la empresa

Las críticas al empresario y su baja valoración general entre los solicitantes de empleo son otra advertencia para ti. Si ves este tipo de información en la oferta, toma nota de ella, aunque te guste todo lo demás del anuncio.

Por ejemplo, busca las referencias de esta empresa en las redes sociales que tenga disponible. Si es posible, contacta a alguna persona que haya o esté laborando actualmente en esa empresa y pregúntale cómo ha sido su experiencia. Las valoraciones y reseñas de las empresas pueden consultarse en línea sin necesidad de ir al sitio para hacerlo.

Esta es una forma estupenda de definir a un empleador y decidir si es adecuado para ti.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

𝗠𝘂𝗻𝗱𝗼𝗘𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼𝘀.𝗻𝗲𝘁 Utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos en la web y así ofrecerte una buena navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies. Llegado a este punto, ¿por qué no continuar? Leer más...